Buscar
  • Quinceminutos.MX

Marchan miles en Puebla contra Gasolinazo


Pese a mensajes de intimidación en redes sociales, familias salen a las calles

Pese a mensajes lanzados a través de redes sociales sobre supuestos actos vandálicos y aplicación de la "Ley Bala" en contra de quienes asistieran a la marcha del 7 de enero en contra del incremento a los precios de las gasolinas, miles de poblanos salieron a las calles este sábado y exigieron la salida del presidente Enrique Peña Nieto.

La noche previa, cientos de familias instalaron barricadas en calles del sur de la ciudad, derivado de alertas hechas llegar a través de WhatsApp, Facebook y Twitter referente a supuestos vándalos que querían ingresar a saquear comercios y domicilios.

A lo largo de la noche y hasta las primeras horas de la madrugada del sábado, se escucharon detonaciones en diferentes puntos, al parecer de armas de fuego y se observó a grupos de vecinos resguardar barrios y colonias.

Con todo, desde las 10:00 de la mañana, activistas, académicos, estudiantes y familias acudieron al llamado también hecho a través de redes sociales, para protestar en contra del gasolinazo y rechazar los actos vandálicos que se registraron en la ciudad entre jueves y viernes.

Mediante un llamado a la paz y un rechazo total a la violencia, los poblanos reclamaron por los nuevos precios de los combustibles, los cuales incrementaron entre 2 y 3 pesos aproximadamente, por litro, a partir del 1 de enero de este 2017.

A partir de este 1 de enero, fue aplicado en todo el territorio nacional el incremento a los combustibles autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como primera etapa a la liberalización de precios.

De esta forma, los precios máximos vigentes en Puebla hasta el 3 de febrero próximo serán de 15.78 pesos por litro de gasolina magna, 17.55 para la premium y 16.85 para el diésel.

#Puebla #Marcha #Gasolinazo #Violencia

0 comentarios
BANNER.jpg