Buscar
  • Quinceminutos.MX

Barricadas en Puebla por temor difundido en redes sociales


Además, grupos de personas a bordo de camionetas alertaban de saqueos

Reportes de falsos grupos delictivos que saqueaban comercios y viviendas, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter provocaron que colonos del sur de la ciudad de Puebla salieran a las calles armados con palos, machetes y piedras a fin de resguardar sus propiedades.

De acuerdo con vecinos de las colonias de Santa Catarina, La Guadalupana, San Miguel y Tlatelpa, todas ellas ubicadas en la zona sur-oriente de la capital, un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo RAM y vestidos con playeras blancas, los alertaron por que supuestamente los vándalos ya se dirigían hacia sus viviendas.

Azuzados, grupos de personas decidieron colocar barricadas en las calles de entrada y salida de las colonias, además de incendiar pasto, palos y en algunos casos llantas, dispuestos a esperar la llegada de los supuestos delincuentes.


Mientras esto ocurría, en las periferias se escuchaban detonaciones, al parecer de armas de fuego, así como pirotecnia, sin que se registrara ningún enfrentamiento o hecho violento en la zona.

"Nos decían que habían entrado a saquear en la parte alta y que ya venían para acá", refiere Manuel, quien tiene una tienda sobre la avenida Libertad que divide a Santa Catarina con La Guadalupana y el Conjunto Habitacional Juan Pablo II.

Sin embargo, la misma alerta es la que recibieron los de la parte alta, afirmándoles que los saqueos habían ocurrido en la parte baja.

Los cierres de calles se registraron con mayor participación ciudadana en colonias como Balcones del Sur, San Ramón, Loma Bella y el fraccionamiento Los Héroes, tras supuestos saqueos a tiendas de conveniencia, los cuales no fueron confirmados.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado confirmó que los reportes eran falsos por éstos sólo lo que "buscan preocupar y generar un ambiente de enojo".


#Puebla #Saqueos #Gasolinazo #RedesSociales

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.