Buscar
  • Quinceminutos.MX

Filias y fobias hacia Ernestina Fernández



El proceso de destitución iniciado por el Congreso del Estado en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, ha dejado al descubierto filias y fobias al interior de su partido, el Revolucionario Institucional, ante lo que se anuncia como un daño millonario a las arcas del segundo municipio más importante del estado.

La primera señal de deslinde apareció desde la bancada priísta, que nada o poco pudo hacer para evitar el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) y el posterior “golpe” para su destitución.

Este lunes, el deslinde llegó también desde la coordinación de legisladores príistas de la Cámara de Diputados, a través de su titular, Víctor Giorgana Jiménez, quien durante una visita realizada a Tehuacán exigió a la alcaldesa aclarar las supuestas irregularidades en sus cuentas públicas.

El legislador señaló que Fernández Méndez sabía desde hace más de un año de las revisiones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizaba a sus cuentas y la responsabilizó del descuido administrativo de su gobierno.

“Administrativamente no surge de la noche a la mañana, este tema tiene más de un año, ocho meses, que está ella conociéndolo. Me parece que ha sido de parte de ella un descuido que ha permitido llegar a estas consideraciones (sic)”.

Tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y con representantes de 30 colonias y fraccionamientos de diversas inspectorías, el diputado federal consideró que la alcaldesa está obligada a explicar el uso de los recursos públicos y solventar el pliego de observaciones realizadas a sus balances contables.

Giorgana Jiménez soltó que más allá de las diferencias que pudiera tener la presidenta municipal con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como se ha ventilado en diversos momentos, ella tiene la responsabilidad de cuidar que “la casa está en orden”.

La presencia del diputado poblano en Tehuacán se da en el marco de una serie de acciones que ha emprendido ante el crecimiento de la delincuencia y la inseguridad en el estado, a través de su programa “Centinela Ciudadano”, el cual organiza a grupos de vecinos y contempla la capacitación por parte de la Gendarmería Nacional, así como la entrega de alarmas vecinales.

Llama la atención que durante su visita a la región, el coordinador de la bancada priísta en San Lázaro no fue recibido por la alcaldesa, ni tuvo lugar acercamiento alguno entre sus equipos de trabajo.

Twitter @mecinas

#Opinión #Puebla #Tehuacán #VíctorGiorgana #ErnestinaFernández

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.