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Moreno Valle sí puede obligar a usar el segundo piso: SCT


Inauguran modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán

Cuapiaxtla de Madero, Pue. - El gobierno del estado de Puebla sí puede obligar a transportistas a utilizar el segundo piso de la autopista México-Puebla, para evitar el tráfico vehicular que se hace en el primer piso, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en gira de trabajo por Puebla.

Cuestionado sobre los pobres resultados que ha tenido la nueva vialidad "endosada" por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal dejó en claro que la administración del tramo está bajo la responsabilidad del estado.

Ruiz Esparza visitó Puebla con el pretexto de inaugurar la modernización de 21 kilómetros de la carretera Tepeaca-Tehuacán, una de las obras de mayor impacto que se han emprendido durante la presente administración, por impulso del presidente municipal David Huerta Ruiz ante el Gobierno de la República.

No obstante, el titular de la SCT reconoció a Moreno Valle por ser -dijo- un gobernador entregado al trabajo y comprometido con los resultados.

En el evento realizado este miércoles, el gobierno local destacó que después de 50 años en el olvido, hoy la carretera que conecta a Tehuacán con la capital del estado, generará mayor riqueza en la zona al facilitar el traslado de la mercancía.

Por su parte, el mandatario poblano destacó la relevancia de este proyecto, que se suma a las obras de infraestructura vial con las que se cambió el rostro del estado y facilitan la comunicación y refirió que esta carretera es vital para la zona por ser una de las más importantes del sector agropecuario.

Moreno Valle celebró que se facilite el traslado de los 15 mil 500 vehículos que transitan diariamente y se mejore la conectividad de la zona sur-este del estado, al enlazar la carretera Puebla–Tehuacán y la Autopista Puebla–Orizaba.

Para llevar a cabo esta obra se requirió una inversión de 855.6 millones de pesos, incluyendo la ampliación de 2 a 4 carriles, así como la construcción del entronque El Empalme, 2 pasos superiores vehiculares, 9 puentes peatonales y 4 retornos a nivel.

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