Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ayuntamiento de Puebla obtiene máxima calificación en transparencia presupuestal del IMCO


Puebla fue el estado que más avanzó en el Índice de Información Presupuestal


El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, es un caso de éxito y una mejor práctica a nivel nacional en transparencia, al obtener la máxima calificación del Índice de Información Presupuestal 2016 (IIPM), que del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, de acuerdo con la información dada a conocer por este Instituto, el estado de Puebla que gobierna Rafael Moreno Valle, fue el que más avanzó en transparencia al escalar 15 posiciones, pasando del lugar 18 al 3 a nivel nacional.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital poblana, logró mantener el compromiso de conducir un gobierno transparente, dando continuidad y consolidando los esfuerzos iniciados por el ahora gobernador electo, Tony Gali.

El reconocimiento fue recibido este miércoles por el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, de manos del director general del IMCO, Juan E. Pardinas.

Informar de manera clara y sencilla cuántos recursos tienen los gobiernos y en qué los invierten, es una exigencia ciudadana cada vez mayor. Por ello, en el Ayuntamiento de Puebla, se ha fortalecido la cultura de rendición de cuentas, eliminando sistemáticamente condiciones de opacidad en la información que el ciudadano tiene a su disposición. Por ejemplo, la versión ciudadana del Presupuesto de Egresos 2016.

Los mexicanos merecen gobiernos honestos, competentes y cercanos a la gente. En este contexto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a través del IIPM 2016, evaluó a 453 municipios del país, en razón de su número de habitantes y el monto de su presupuesto, bajo 80 criterios divididos en nueve secciones, a fin de medir qué tan transparentes son.

El IMCO reconoció así al Gobierno Municipal de Puebla por la existencia, disponibilidad y calidad de la información respecto a cómo obtiene los recursos, en qué los gasta, a través de su presupuesto, las percepciones económicas de los servidores públicos, así como del desglose de la deuda pública, entre otros rubros, lo cual cualquier ciudadano puede consultar, ingresando a la dirección de internet http://www.pueblacapital.gob.mx/.

Al respecto, el alcalde Luis Banck destacó que el Ayuntamiento de Puebla mantiene el compromiso y la voluntad política de hacer un gobierno transparente que le rinda cuentas a la gente, no una vez al año, sino todos los días, a través de mecanismos que permitan a los ciudadanos saber cuántos recursos recibe y en qué se invierten.

#Puebla #LuisBanck #IMCO

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído