Buscar
  • Quinceminutos.MX

Organiza PRI foro contra la violencia de género


Realizan evento “24 Horas, 24 Hombres” en el Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres


El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Secretaria General, Rocío García Olmedo, y la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas capítulo Puebla, Sandra Montalvo Domínguez; encabezaron el evento “24 Horas, 24 Hombres” en el marco del Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres.

En su intervención, Estefan Chidiac refirió que: “desde Puebla se mandó el mensaje del PRI a nivel nacional contra la eliminación de la violencia de género y fue donde Enrique Ochoa (Presidente del CEN) dio el manotazo y el ‘hasta aquí a ese tema’… aquí es donde se dio esa iniciativa a nivel nacional y a Puebla le van a deber que se haga realidad”.

“De corazón, el Comité Directivo Estatal se ofrece a que se haga la agenda para la eliminación de la violencia de género, que sea el resultado de este trabajo y que antes de que termine el año se cumpla con esa agenda. Yo me comprometo llevarlo a la mesa con Enrique Ochoa y también con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que exista una agenda elaborada por los poblanos”, manifestó el dirigente estatal del PRI.

En su participación, la Secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo mencionó que “nuestros compañeros se refirieron a la violencia política en contra de nosotras, pero en una fecha como hoy no podemos olvidar también que hay muchos otros tipos de violencias en contra de las mujeres…y la más grave de todas: los asesinatos de mujeres, eso hay que recordarlo”.

“Los feminicidios que hoy se están incrementando en nuestro estado y en el que todas las que estamos aquí y muchas más que están haya afuera seguiremos impulsando la atención integral a este flagelo, como el PRI también se ha comprometido en empujar la reforma que incorpore la violencia política y la tipifique también como un delito”, externó García Olmedo.

La Secretaria General finalizó: “aquí están nuestros legisladores federales que están impulsando este trabajo. La violencia sin duda es la violación más grave a los derechos humanos, causa enfermedades, arruina vidas, provoca dolor, sufrimiento y concluyo trayendo a cuenta algo que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día de ayer comentaba: ‘hoy necesitamos más hombres cabales y menos patanes’”.

Sandra Montalvo, presidente del ONMPRI capítulo Puebla y organizadora de este evento subrayó que: “requerimos de brazos solidarios, necesitamos que los hombres se involucren para visibilizar la problemática de la violencia hacia las mujeres, es por eso que hoy en este evento les pedimos que fijen su compromiso y su mensaje… sabemos que tienen áreas de oportunidad para trabajar en este tema y por eso hoy queremos escucharlos”.

En el acto se planteó la necesidad de contar con la solidaridad y el compromiso de los hombres para alcanzar la igualdad y respeto entre ambos géneros y así combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

#PRI #JorgeEstefanChidiac #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.