Buscar
  • Quinceminutos.MX

Subastan obras de Tamayo, Morales y Takeda para proteger la biósfera de Tehuacán


Destacan obras de Sergio Hernández, José Luis Cuevas e Ismael Vargas


Una subasta de obras de arte realizadas por personajes como Rufino Tamaño, Rodolfo Morales y Shinzaburo Takeda será realizada este viernes en el Museo Internacional Barroco de la ciudad de Puebla en beneficio de la reserva de la biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, la cual se ubica en límites de los estado de Puebla y Oaxaca.

la Fundación para la reserva informó que el propósito es impulsar actividades artístico - culturales que coadyuven a proteger y conservar la riqueza de esta zona natural protegida, por lo cual los recursos serán destinados a la conservación y el desarrollo sostenible de pueblos y comunidades que viven, trabajan y cuidan esta milenaria joya natural.

Esta importante área, declarada Reserva Natural en septiembre de 1998, abarca cerca de 500 mil hectáreas y comprende las zonas sureste del Estado de Puebla y noreste del Estado de Oaxaca. En ella coexisten especies de flora y fauna endémica por lo que resulta prioritario para la fundación Tehuacán – Cuicatlán A.C. ejecutar acciones que fomenten la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos de la región.

En esta subasta se aglutinan 114 obras de un total de treinta y tres artistas que con su talento expresan y conjugan los frutos del intelecto y las infinitas formas de ver y comprender la vida.

Entre los autores destacan Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Amador Montes; Filemón Santiago, Shinzaburo Takeda, Rodolfo Morales; Maximino Xavier, José Luis Cuevas e Ismael Vargas entre otros.

#Tehuacán #Puebla #Biósfera

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.