Buscar
  • Quinceminutos.MX

Exigen destitución de titulares de Junta Local y del Tribunal de Arbitraje


Observatorio Ciudadano Laboral repudia promoción de Moreno Valle


La destitución de Rubén José Huerta Yedra y Joel Figueroa Tentori, titulares de la Junta Local de Conciliación y Tribunal de Arbitraje, respectivamente, así como sanciones estipuladas para funcionarios Públicos, pidió el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, tras acusar que ambos organismos obstaculizan el reconocimiento de los sindicatos del Coabep y el ISSSTEP.

Los sindicatos agremiados al Observatorio explicaron que recientemente los trabajadores sindicalizados nombraron a sus nuevos dirigencias, que han sorteado obstáculos y malas prácticas por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para obtener su legalización. Mientras Abraham Pérez Rojas fue nombrado por unanimidad como nuevo líder sindical del ISSSTEP, el maestro Jorge Rosas Yáñez fue respaldado por la mayoría de los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Desde el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, las organizaciones exigieron solución al caso de los dos sindicatos, y pidieron información de cada uno de las demandas laborales interpuestas, así como la situación que guardan.

De igual forma, acusaron que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dirigida por José Cabalán Macari Álvaro, ha sido omisa al permitir que de forma arbitraria el gobierno morenovallista despida a cientos de trabajadores de diversas áreas, sin tomar en cuenta la antigüedad de los empleados que estaban por jubilarse.

Repudian promoción de RMV para 2018

En este contexto, el Observatorio Ciudadano adelantó que no va a descansar en la defensa de su derecho a la estabilidad laboral. "Denunciamos cada uno de los obstáculos que han sorteado nuestros compañeros, y repudiamos el populismo de Moreno Valle en la búsqueda del voto para las elecciones presidenciales".

Señalaron que "hoy el mandatario poblano se anda promocionando por todo el país, pero no es justo ni humano con sus trabajadores".

Las organizaciones y sindicatos apuntaron que a lo largo del sexenio de Rafael Moreno Valle se ha visto obstaculizado el reconocimiento de sindicatos y los procesos legales en contra de burócratas despedidos, desde la Junta Local y el Tribunal de Arbitraje del estado.

"En campaña, Moreno Valle prometió que estuviéramos tranquilos que no habría despidos, cuando sí lo hizo y sin una evaluación previa... a más de tres años de lucha le decimos que no vamos a abandonar la protesta social ni legal”, advirtieron.

#Puebla #Trabajo #Sindicatos

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído