Buscar
  • Quinceminutos.MX

Poblanos hacen justicia por su propia mano


Suman cinco hechos violentos en el arranque del mes de noviembre


Una persona muerta y seis lesionadas, es el saldo que ha dejado hasta este fin de semana seis golpizas propinadas a presuntos delincuentes por pobladores de diferentes partes del estado de Puebla, incluida la ciudad capital. Todo en únicamente el arranque del mes de noviembre, mientras que en el mes de octubre fueron contabilizados ocho casos similares.

Tras acusar que los delincuentes son liberados inmediatamente por la policía mediante el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, vecinos de Tecamachalco, Santa Clara Ocoyucan, San Francisco Totimehuacán, Lomas de San Miguel y padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) arremetieron contra personas acusadas de robo y lesiones.

El caso más sobresaliente es el de la colonia Lomas de San Miguel ocurrido la noche del 2 de noviembre, cuando un pleito de borrachos en el que resultó una persona lesionada con arma blanca desató la ira de los vecinos que arremetieron contra dos presuntos responsables, de los cuales uno falleció en el hospital al siguiente día.

Esa misma noche, un par de jóvenes fueron retenidos en la comunidad de Chetla, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acusados de robo a casa habitación e incluso secuestro de menores de edad. Al sitio tuvieron que llegar los propietarios de la unidad de motor para comprobar que los electrodomésticos pertenecían a una casa de empeño, los cuales eran trasladados a una bodega. Sin embargo, tras ser liberados los jóvenes, un grupo de pobladores incendió una camioneta de la autoridad local.

Un día antes, el 1 de noviembre, en el municipio de Tecamachalco, localizado en la zona centro-oriente del estado, un presunto delincuente fue detenido y golpeado por una turba, luego de que fuera sorprendido asaltando a un taxista. El hecho provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia, a quienes fue entregado el sujeto.

De igual forma, el jueves 3 de noviembre, un joven fue alcanzado y golpeado por padres de familia del CENHCH luego de que arrebatara el celular a una estudiante de preparatoria. Ante lo ocurrido, el delincuente fingió haber perdido el conocimiento para que los inconformes dejaran de agredirlo, hasta la llegada de los policías municipales. El sujeto resultó tener antecedentes violentos cometidos en contra de su pareja sentimental.

El mismo jueves, pobladores del municipio de Santa Clara Ocoyucan, al sur de la ciudad capital, alertaron por la presencia de tres sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intentar extorsionar a vecinos, sin embargo, al verse acorralados por la comunidad, dos lograron darse a la fuga, dejando en el sitio al tercero, mismo que fue encarado y golpeado en el lugar.

El conflicto en Ocoyucan continúo el viernes 4, cuando agentes acudieron a realizar tareas de investigación, siendo también increpados por los pobladores, generándose de esta forma un nuevo intento de agresión, mismo que requirió la llegada de refuerzos policiacos.

Al respecto la ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que “personal de la Agencia Estatal de Investigación desarrolló diligencias en la comunidad, y ante la aglomeración de personas que pretendían oponerse, se reforzó la presencia de la autoridad y se estableció diálogo”, descartando algún lesionado.

#Puebla #Linchamientos #Justicia #Inseguridad #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.