Buscar
  • Quinceminutos.MX

"Tenemos que seguir trabajando coordinados": Osorio Chong


Inaugura en Puebla junto con el gobernador el quinto C-5 del país


“Si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema. Tenemos que seguir trabajando coordinados”, refirió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en relación a la inseguridad, al inaugurar el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública conocido como C-5 en la ciudad de Puebla.

Osorio Chong explicó que las inversiones que se hacen a nivel federal son para servir a las instituciones, pero también para servir a los estados, muestra de ello -dijo- es una instrucción del gobierno de la República como es la edificación de cinco Centros de Inteligencia y Seguridad Nacional.

“En lugar de tenerlo todo concentrado a nivel federal, hoy hay cinco que van a servir a diferentes regiones del país para resolver los problemas locales y federales, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos”, expuso.

El funcionario destacó que el tema de la seguridad "requiere ver y entender lo que estamos viviendo, pero por supuesto ver hacia adelante y esta obra es ver hacia adelante".

Indicó que el gabinete de seguridad se reúne para integrar una estrategia, con el fin de servir a todo el país y de manera unida.

Robo en carreteras y de hidrocarburo

Osorio Chong manifestó que hay un aporte y decisión del gobierno federal y, “en el caso de Puebla, el mandatario estatal -Rafael Moreno Valle- ha entendido que es en la coordinación como se pueden resolver los problemas”.

"Que sepan que estamos actuando, que vamos a ver el tema de robo en carretera, lo estamos viendo; el tema del robo de hidrocarburos, también por supuesto lo estamos atendiendo, no es un tema fácil, es un tema que nos involucra a todos, en el que tenemos que hacer conciencia con los vecinos, decirles que no hay que hacer más que la denuncia de quienes están haciendo ese tipo de ilícitos, porque al final, siempre van a perjudicar a la propia comunidad", subrayó.

Resaltó que se requiere que los policías tengan mejores oportunidades, así como prestaciones y salarios dignos, para elevar su condición de vida, con la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Secuestro y extorsión

El secretario de Gobernación señaló que en el tema del secuestro, que es del fuero común, se otorgaron recursos a 10 entidades federativas donde se concentraba un 80 por ciento de los casos, con tecnología e inversión.

En la actualidad hay un sistema nacional para atender el secuestro, el cual va disminuyendo en un 28 por ciento y se busca llegar a la tasa cero, dijo.

Sobre las extorsiones, expresó que a pesar de las revisiones en los centros de reclusión, se siguen generando llamadas de estos sitios, por lo que han invertido en la colocación de 50 inhibidores principalmente de los lugares donde salían el mayor número de llamadas.

“Con una inversión de más de tres mil millones de pesos, quiero decirles que se ha disminuido hasta en un 40 por ciento el tema de la extorsión”, detalló el funcionario federal.

#Puebla #OsorioChong #morenoValle #SeguridadC5

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído