top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Agrede policía a mujer en periférico de Puebla y huye


La aventó a la vialidad cuando trataba de impedir una infracción


Puebla.- Tras difundirse en redes sociales un video en el que un policía estatal empuja a una mujer que se interpuso entre el conducto y el oficial a fin de impedir el levantamiento de una infracción, el uniformado fue cesado "de forma fulminante", confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia explicó que al faltar a los protocolos de actuación, el policía estatal Erick N. fue destituido definitivamente de la corporación, una vez que se tomó conocimiento del video que muestra el momento en que el ahora cesado empujó a la ciudadana y huyó del lugar.


En referencia a los hechos, estos ocurrieron la mañana del día jueves 27 de octubre del presente año sobre el Periférico Ecológico y 16 de Septiembre, cuando tras marcarle el alto a un vehículo que circulaba en exceso de velocidad, el uniformado se acercó a entrevistarse con el conductor para proceder a infraccionarlo. En ese momento la ciudadana se interpuso entre ellos y aconteció lo ya descrito.

La Institución estableció contacto con la afectada para hacerle de conocimiento la determinación de destituir al elemento y brindarle el apoyo que requiere, además de continuar con la asesoría jurídica respectiva.

Al respecto, la SSP destacó qye trabaja con estricto apego a derecho, por lo que lamentó y condenó lo sucedido, reiterando que actuará conforme marca la ley contra cualquier elemento que en el ejercicio de sus funciones incurra en actos violatorios de los derechos de las personas.

La dependencia del Estado de Puebla refrendó, asimismo, su compromiso con la ciudadanía para evitar que actos como estos se repitan y poso a disposición el área de Asuntos Internos de la dependencia y el número de contacto 1223600 ext. 44615 para realizar cualquier denuncia.​

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page