Buscar
  • Quinceminutos.MX

Se impone México en olimpiada gastronómica de Alemania


Se cuelga un oro y dos bronces en evento realizado en Erfurf


Efurt, Alemania.- Con un oro y dos bronces se colocó México en el medallero de la Olimpiada Culinaria “IKA Culinary Olympics” que se llevó a cabo en Erfurt, Alemania.

El primero en hacer ondear la bandera mexicana fue el chef José Carlos Pérez Lecona del Instituto Culinario de México (ICUM), quien obtuvo oro en la categoría “Muki Mono”, que consistió en la presentación de ocho calabazas talladas con mandalas y figuras geométricas.

Pérez Lecona se impuso entre 500 participantes de diferentes países, entre los que destacaron por trabajos detallados llevados desde Asia.

A su participación le siguieron los equipos nacionales junior y profesional, los cuales se colgaron bronces en el último día de competencias de la olimpiada internacional que concluyó el miércoles.

En entrevista vía telefónica, Gerardo Moctezuma, jefe de prensa del ICUM con sede en la ciudad de Puebla, explicó que todos los platillos fueron preparados en vivo, frente a jurados de diferentes países, quienes destacaron la participación de México en esta disciplina.

En la categoría junior, dijo, el seleccionado nacional realizó un buffet para 12 personas con la temática del popular videojuego de Super Mario Bros, el cual además será icónico de los juegos olímpicos del 2020 a realizarse en Tokio.

Los integrantes de la categoría profesional, la cual estuvo formada por exalumnos e instructores también del ICUM, tuvieron que realizar un menú de tres tiempos, incluido el postre, para 110 personas.

Ibáñez señaló que las olimpiadas de la gastronomía son organizadas cada cuatro años por la Asociación Alemana de Chefs, avalada por la World Association of Chefs' Societies (WACS), desde hace 96 años, por lo que son ya toda una referencia para la gastronomía internacional.

#Puebla #ICUM #Gastronomía #Olimpiadas #México #Alemania

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído