Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia Atlixco actividades por día de muertos


El 28 octubre colocan el tapete monumental de flores


El Gobierno Municipal de Atlixco celebrará el Día de Muertos del 28 de octubre al 2 de noviembre, con un conjunto de actividades que dan identidad a esta conmemoración, una tradición particular del municipio, el estado y el país.

Las celebraciones darán comienzo a partir del 28 octubre con la colocación del tapete monumental de flores con figuras alusivas a la temporada, el tradicional desfile de calaveras, el altar de cartonería y las Serenatas Atlixquenses, así lo detalló Gerardo Corro Amador, Director de Promoción y Articulación Turística.

El desfile de calaveras iniciará desde la gasolinera norte a partir de las 19:00 hrs. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicadas en Palacio Municipal como requisito deberán portar vestimenta y caracterización mexicana alusiva a la fecha.

Así mismo, Corro Amador señaló que desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre se podrá visitar el altar monumental de cartonería en ofrenda a los “Migrantes de Mundo”, misma que será adornada con más de 200 figuras de este arte, por el maestro Rodolfo Villena Hernández, artesano mexicano especializado en este artificio.

El día 1 de noviembre las catrinas adornarán el zócalo de la ciudad, por lo que el Director de Turismo invitó a acercarse para tomar las mejores fotografías con sus familias y/o amigos, añadió que a partir de las 17:00 hrs habrá caracterización de maquillaje y demás sorpresas.

Finalmente, invitó este viernes 28 de octubre a las Serenatas Atlixquense en la que se presentará la Orquesta Big Band de la Secretaria de Seguridad del Estado de Puebla, a partir de las 19:30 hrs. a un costado de la parroquia de la Natividad.

En su mensaje, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, resaltó que estas actividades cumplen uno de los objetivos del gobierno que encabeza José Luis Galeazzi Berra, de impulsar y fomentar la conservación de las tradiciones y aprovechar la ocasión para consolidar la convivencia familiar.

Por otro lado, aseguró que para este periodo del 28 octubre al 2 de noviembre se espera una afluencia de visitantes de 30 mil personas que dejarán una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

Así mismo, el Panteón Municipal realizará una serie de actividades que se suman a esta gama de celebraciones por el Día de Muertos, el 29 y 30 de octubre se presentará la obra de teatro “El Corrido de Pablo Damián”, con dos funciones por día de 20:00 hrs. y 21:00 hrs.

El 1 de noviembre el evento “Cuentos, Leyendas y Catrinas”, que partirá desde la parroquia de la Natividad hasta el panteón municipal para finalizar con un recorrido por el panteón municipal. Además, el 2 de noviembre la tradicional misa en conmemoración a los fieles difuntos.

#Atlixco #DíadeMuertos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.