Buscar
  • Quinceminutos.MX

Esclarecen homicidio del pasajero de la ruta 19


A través de intercambio de información se logró definir la identidad del responsable


La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dieron seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de un pasajero de la ruta 19, lo que permitió el esclarecimiento del caso al identificar, ubicar y detener al probable responsable.

Se informó que el 8 de octubre de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se constituyeron en la calle Pino Suárez esquina con calle Acueducto de la colonia 10 de Mayo para realizar el levantamiento de cadáver de Israel N., de 40 años de edad, iniciándose la carpeta de investigación 4183/2016/ZC.

En un comunicado de prensa se detalló que el ahora occiso viajaba a bordo de la Ruta 19 Unidad 25, cuando tres sujetos que también iban en el transporte público se levantaron de sus asientos para asaltar a los pasajeros. Al estar despojando a las personas de sus pertenencias, una pasajera se negó a entregar su bolsa, por lo que uno de los asaltantes realizó un disparo, ocasionándole la muerte a Israel.

Por lo anterior, durante el trabajo de investigación y de campo, se desarrollaron diversas diligencias que incluyen análisis forense, técnico de indicios, imágenes y videos obtenidos de cámaras de seguridad, y testimonios que aportaron la descripción física del homicida. Finalmente se obtuvo el nombre del probable responsable que corresponde a Carlos A.

Una vez lo anterior, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal compartieron información y recabaron datos de prueba para realizar de manera conjunta acciones operativas que derivaran en ubicar al imputado.

Fue el 21 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal lograron la detención de este sujeto en la colonia La Ciénega, al encontrarse en posesión de 4 aparatos celulares producto de otros robos, así como de un arma punzocortante con la cual intentó agredir a un agente policial.

Ante el conjunto de elementos probatorios recabados por el agente del ministerio público, se solicitó y obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión bajo cargos por homicidio en relación con el asalto al transporte público, en tanto que el Juez decretó prisión preventiva también contra el imputado, con respecto a los ataques cometidos en contra del uniformado municipal.

#Homicidio #Ruta19 #FiscalíadePuebla #SeguridadPública

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído