Buscar
  • Quinceminutos.MX

JJ se sube al tren de la transparencia


La carrera por el 2018 va en serio para el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien se subió al tren de la transparencia, a propósito de la Ley General y la homologación lanzada a nivel local por el gobernador Rafael Moreno Valle.


La jornada previa, Espinosa Torres decidió transparentar los recursos obtenidos por la Comuna con motivo de la Feria realizada hace unas semanas, la cual terminó –por cierto- con una inundación por las intensas lluvias del mes pasado.

De acuerdo con los números presentados la jornada previa, la instalación de puestos dejó una derrama de 5 millones 37 mil pesos, una cifra histórica para el municipio, toda vez que en las ediciones anteriores su administración únicamente había reportado pérdidas.

A decir de la tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho, este año se duplicaron los ingresos del 2015, cuando la fiesta dejó 3.6 millones de pesos y en 2014 la cifra incluso fue de sólo 1.7 millones.

Más allá de los ingresos recibidos, llamó la atención la cantidad de recursos dispendiados por el gobierno de José Juan con la intención de promover y hacer promoción de su administración a través de la feria local.

La cifra alcanzó 4 millones 96 mil pesos: “divididos en pago promoción y publicidad así como premios, grupos musicales para la zona del kiosco, la contratación de Edith Márquez para el concierto masivo gratuito la noche del 15 de septiembre, evento de charrería y trueque, entre otros conceptos (sic)”.

El otro dato presentado es que la administración de la ex alcaldesa Dolores Parra Jiménez, logró un máximo de 4.2 millones en 2012, una cifra que hasta este año pudo superar Espinosa Torres.

Payasos siniestros en Huauchinango

Un video subido a redes sociales esta semana alertó de la aparición de payasos siniestros en Huauchinango, sin que se precisara el sitio donde fue captado.

En las imágenes se observa a tres jóvenes platicando, sentados en una banqueta, mientras uno más los grababa. Unos instantes después se escucha un ruido y se alcanza a observar a distancia una persona con una antorcha en la mano. Al acercarse se aprecia un sujeto vestido de payaso, arrastrando además un mazo.

Acto seguido, el payaso azota la antorcha contra el piso y se va hacia los muchachos. Inmediatamente se corta la imagen.

Usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de este tipo de bromas, toda vez que la ciudad ya de por sí enfrenta problemas de inseguridad, sin embargo, el temor se ha propagado ante la cercanía de las fiestas de Halloween, las cuales también ya han sido importadas por algunas personas.

Twitter @mecinas

#JoséJuan #Cholula #Puebla #transparencia

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído