Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puebla, segundo productor de huevo a nivel nacional


Los poblanos consumen 23 kilos per capita en promedio cada año


En el marco del Día Mundial del Huevo, se dio a conocer que en Puebla se producen 400 mil toneladas por año, colocándose como la segunda entidad de mayor producción en el país.

En rueda de prensa, representantes del sector avícola del país y del estado precisaron que este producto que forma parte de la alimentación básica de los mexicanos, posee diversos beneficios para la salud y que Puebla aporta el 15% de la producción nacional, siendo un activo importante en el desarrollo de la economía.

Se señaló que en términos de producción diaria, se obtienen 118 millones de huevos, los cuales son consumidos por las familias mexicanas, lo que hace que anualmente cada persona incluya 23 kilos de este alimento en su dieta.

El huevo contiene altos niveles de proteínas y otras propiedades que son benéficas para la salud. En los últimos años, estudios han revelado que no existe relación con los niveles altos de colesterol.

Se dio a conocer además que en Puebla se han tomado las medidas necesarias para prevenir brotes de gripe aviar que pongan en riesgo la salud de los animales, pero sobre todo la de los consumidores de huevo y carne de pollo o aves.

#Puebla #Huevo

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído