top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

"Queremos a nuestros hijos de regreso": padres de Ayotzinapa


Miles participan en jornada de protestas a dos años de la tragedia


Foto: twitter.com/epigmenioibarra

Ciudad de México.- Con el grito de ¡justicia! en el zócalo de la capital del país, concluyó la jornada de protestas realizadas este lunes 26 de septiembre, durante el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Tras una caravana motorizada realizada desde el estado de Guerrero, a laque se sumaron contingentes de diferentes puntos del país, padres, hermanos, amigos y compañeros de los normalistas desaparecidos exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto devolver con vida a los jóvenes.

Joaquina García, una de las madres de los levantados aquella noche en Iguala, reprochó la falta de respuesta del gobierno para dar con el paradero de los normalistas y que en su lugar haya pretendido imponer su versión a través de la llamada "verdad histórica".

"No queremos saber ya nada de verdad histórica. Queremos a nuestros hijos de regreso", espetó la madre de Martín Getzemany Sánchez, al tiempo de acusar que las desapariciones y asesinatos continúan en su estado, pero la mayoría queda en la impunidad.

Al término de la protesta, los padres de los 43 acordaron reunirse el próximo 8 de octubre en Ayotzinapa a fin de analizar las acciones a seguir, pues aseguraron que no descansarán hasta dar con el paradero de sus hijos.

En el evento participaron más de 8 mil personas, que desde las 16:00 horas se congregaron sobre Pasero de la Reforma, en torno al Ángel de la Independencia, desde donde partieron con rumbo a la Plaza de la Constitución, sin que se reportara incidente alguno.


Estados se suman a protestas

La protesta fue replicada en los estados de la República por estudiantes y organizaciones, quienes exigieron el regreso con vida de los estudiantes.

En Puebla, las actividades arrancaron al filo de las 16:00 horas en el zócalo de lac iudad, las cuales fueron encabezadas por estudiantes de la Normal de Teteles, quienes hicieron un recuento de lo ocurrido en Iguala en 2014.

A la movilización se sumaron universitarios y organizaciones como los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, el Comité en Defensa del Agua, entre otras.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page