Buscar
  • Quinceminutos.MX

Firma Colombia y  guerrilla de las FARC el Acuerdo de Paz


Ponen fin a más de medio siglo de conflicto


El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Rodrigo Londoño, firmaron un histórico Acuerdo de Paz, que puso fin a más de medio siglo de conflicto interno con ese grupo rebelde.

El acuerdo fue firmado este lunes en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias ante la presencia de 15 mandatarios y dos mil 500 invitados.

En esta ceremonia, Santos y Londoño se estrecharon por primera vez la mano en Colombia, para poner fin a más de 52 años de confrontación que dejó miles de muertos así como millones de desplazados y una severa crisis ecónomica.

La primera firma estuvo a cargo del líder de las FARC y posteriormente la del presidente Juan Manuel Santos.

El acto comenzó con el ingreso del presidente Santos al lugar de la ceremonia, con una llave con la cual abrió las “puertas de la paz”, lugar por donde ingresaron los mandatarios e invitados especiales, los negociadores del gobierno y de las FARC.

Durante el acto se cantó el himno de Colombia y se guradó un minuto de silencio por todos los fallecidos que dejó este conflicto.

A partir de este acuerdo comienza la cuenta regresiva para que 7,000 guerrilleros dejen las armas en un plazo máximo de seis meses y conformen un partido político.

El documento suscrito será sometido a plebiscito el próximo domingo, para que sea la voluntad de los electores lo que marque el futuro del conflicto interno que se extiende por 52 años y que ha costado la vida a miles de colombianos.

#Colombia #Firma #Paz #Acuerdo

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído