Buscar
  • Quinceminutos.MX

Designa Papa a Eugenio Lira como nuevo obispo de Matamoros


Le pide privilegiar el diálogo y servir a la gente de la zona


Monseñor Eugenio Lira Rugarcía fue designado este jueves por el papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Matamoros, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

En entrevista para medios locales, el líder católico confirmó que su santidad le ha pedido escuchar, privilegiar el diálogo, trabajar y servir a la gente de esa zona norte del país.


Nació en la ciudad de Puebla el 24 de julio de 1965, realizó sus estudios de nivel básico en el Colegio Benavente, ingresó en la Congregación de los Oratorianos de San Felipe Neri y posteriormente cursó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Palafoxiano de Puebla.

Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de febrero de 1991 en la Iglesia de San Felipe Neri de manos del entonces Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca y Pacheco.

Estudió la licenciatura en filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Fue profesor de la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad La Salle-Benavente. También fue catedrático del Seminario Palafoxiano, entre 1997 y 2001 fue padre espiritual de esa casa de formación.

Fungió como vicario parroquial en el templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de la Esperanza.

También se desempeñó como rector de la Iglesia Virgen del Camino.

En febrero del 2001 fue elegido como obispo auxiliar de Puebla de 2012 a 2015 fue secretario general de la CEM y en 2016 fungió como coordinador general del Viaje Apostólico del Papa Francisco a México.

#EugenioLira #PapaFrancisco #Iglesia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.