top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Atlixco realiza simulacro por el Día Nacional de Protección Civil


Recuerdan con ello el Terremoto del 19 de septiembre de 1985


Como un homenaje a las más de 20 mil víctimas del sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra a través de la jefatura de Protección Civil realizó un simulacro en el Palacio Municipal donde las distintas áreas del ayuntamiento desalojaron el inmueble como parte de este acontecimiento. Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, a nombre del edil destacó como a través de una desgracia que se vivió hace 31 años con el sismo, la cultura de los mexicanos cambió en cuanto a la prevención y a la solidaridad ante el desastre. Asimismo resaltó el alto grado de capacitación del departamento de Protección civil ante cualquier caso de emergencia.


Señaló que a raíz de este hecho los gobiernos cada vez están mejor preparados al presentar diferentes acciones que permitan la preservación de la vida ante los desastres de esta naturaleza y Atlixco por ser una zona catalogada como zona de riesgo, por la cercanía con el volcán Popocatépetl, no es la excepción; pues como parte del Sistema Nacional de Prevención que permiten actuar y preservar vidas humanas, trabajó en un Atlas de riesgo municipal, mismo que está en su etapa final; de igual forma cuenta con un Plan de Prevención y un Consejo Municipal de Protección Civil.

Aunadas a estas acciones, señaló están los simulacros y las capacitaciones de los cuerpos de seguridad que permiten que tengamos la tranquilidad de que en el municipio se pueda reaccionar ante una situación de emergencia. Finalmente invitó a la concientización y participación de la ciudadanía en materia de prevención, pues esto hará de Atlixco un municipio más seguro.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page