Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bodas “gay” polarizan opiniones en Puebla


Familias salen a las calles en rechazo y la comunidad LGTB para defenderse

Puebla.- Miles de poblanos salieron a las calles este fin de semana, unos para defender la familia tradicional compuesta por padre, madre e hijos, y otros exigieron sus libertades y derechos humanos.

La primera manifestación masiva, se registró la tarde del sábado sobre la avenida Reforma, desde la avenida 11 norte-sur, frente a la iglesia de Guadalupe, hasta el zócalo de la ciudad, donde los participantes firmaron su rechazo a la legalización de uniones a parejas del mismo sexo, así como en contra de la posibilidad de que éstas puedan adoptar menores de edad.

“Venimos a defender la familia, como debe ser, no la tradicional, la que manda Dios, porque ese es el núcleo de la sociedad. Hombre y mujer, pueden tener hijos, pero hombre con hombre y mujer con mujer, no”, señaló Manuel N. uno de los participantes.

De igual forma, Cristina N. se dijo respetuosa de las expresiones de los demás, sin importar las preferencias sexuales, pero reprochó que el gobierno federal pretenda reconocer matrimonio a las uniones de parejas del mismo sexo: “No estamos en contra de ellos, pero lo que no aceptamos es que se llamen matrimonio, porque eso tiene otro significado”.

Aunque en el recorrido se encontraron opiniones divididas, todos coincidieron en defender la estructura familiar como único modelo para el desarrollo de la sociedad.

En respuesta, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), acompañados de familiares y amigos, realizaron el domingo una manifestación sobre la avenida 5 de mayo, saliendo desde el parque “Benito Juárez”, ubicado en frente de Plaza Dorada, hasta el frente de catedral.

Durante la marcha, la consigna más escuchada fue: “matrimonio y adopción para toda la nación”, mientras que en las pausas, las voceras del movimiento daban lectura a una serie de reclamos a la iglesia católica: “El padre Marcial Maciel, como fundador de Los Legionarios de Cristo violó a niños y fueron su esposa e hijos, quienes revelaron lo que él hacía”.

Interrogados sobre la manifestación, coincidieron en señalar que acudían en defensa de sus derechos humanos y civiles, así como para defender sus libertades.

“La marcha de ayer, ofendió a muchos, porque lo que hace es crear más división entre familias. Por eso estamos aquí, para defender el derecho a tener una familia como cualquier otro… ellos quieren hacernos ver como personas de segunda mientras se persignan”.

Las protestas, se dieron, luego de que jerarcas de la iglesia católica se opusieran a la propuesta lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar las uniones gay en todo el territorio mexicano.

#Puebla #Marchaporlafamilia #MarchaporlaDiversidad #Bodasgay

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído