top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Celebran con éxito la 11ª  edición del #Atlixcayotontli


El invitado especial fue Huejotzingo con su carnaval


El Atlixcayotontli la fiesta chica de la región, logró reunir a danzantes provenientes de Tierra Caliente, Valle de Atlixco y de los Volcanes, siendo el invitado Huejotzingo con su Carnaval. Pese al clima lluvioso que imperó en casi todo el festival del Atlixcayotontli, este se llevó a cabo con gran alegría por parte de sus danzantes y el público en general asistente a este gran Pueblo Mágico de Atlixco.

Asimismo, en redes sociales fue tendencia en twitter ocupando el tercer lugar. El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra acompañado de decenas de danzantes y miembros del comité del Atlixcayotontli, encabezaron esta fiesta saliendo desde el tradicional parque del Ahuehuete en dirección al Cerro de San Miguel para comenzar la fiesta en la Plazuela de la Danza del Netotiloyan, donde Raymond Estage Noel “Cayuqui”, fundador de esta fiesta y del Atlixcayotl, ya los estaba esperando en el palco de honor. Posterior al recibimiento y corte de listón inaugural por parte de las autoridades e invitados especiales, "Macuilxochitl" (Cinco Flor), como es costumbre y tradición realizó un ofrecimiento ritual para pedir permiso a las deidades para llevar a cabo esta fiesta.


Posteriormente los danzantes fueron haciendo su arribo, con júbilo y alegría iniciaron "Las chinas atlixquenses y charros de pie"; orgullosos anfitriones; para dar paso a las Moras de San Pedro Benito Juárez; después la presentación de la danza "los perros de agua" de Ahuehuetzingo; Tianguismanalco con su Tierra Tarrasgota; Santiago Tetla de Huaquechula, con La Danza del Señor de Esquipulas; Huejotzingo, con su Carnaval, digno invitado de este año.

También estuvieron los Huizos, de la colonia Ricardo Treviño de este municipio; la danza de la Magdalena Yancuitlalpan, de Tochimilco; y finalmente los Voladores de Cuetzalan con su gran espectáculo que mantuvo en el filo a los espectadores debido al clima que prevalecía, pero que aun así dieron todos y cada uno lo mejor para todos los asistentes.


A este evento asistieron Elvia Siliceo de Galeazzi, esposa del presidente municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano con Inclusión Social; Pablo Maurer y su esposa Lisett Spitalier; Emma Alonso, presidenta del comité del Atlixcayotontli y miembros del comité.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page