Buscar
  • Quinceminutos.MX

Busca Tlanalapan demoninación de identidad del chile poblano


Se realiza la 12ª. Feria del Chile Poblano en el municipio de Texmelucan


San Martín Texmelucan, Pue.- La denominación de identidad del chile poblano para la comunidad de San Rafael Tlanalapan, anunció el representante de Enlace Institucional de Puebla, Tlaxcala y Veracruz del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Ramiro Flores González, en el marco de la 12ª. Feria del Chile Poblano, realizada este fin de semana.

Al respecto, el edil Rafael Núñez Ramírez destacó que el municipio es considerado cuna del chile poblano y refirió la variedad de platillos que se elaboran como la nieve de chile, chile poblano con carne al pastor, árabe, con longaniza, entre otras recetas.

"Gracias Tlanalapan por caracterizarse año con año en brindar los mejores y suculentos platillos que salen del chile poblano”, mencionó el alcalde, quien agregó que también son los primeros productores de la zona de este producto básico en las mesa de las familias poblanas.

El año pasado, la producción de chile poblano dejó una derrama económica de 12 millones de pesos anuales en toda la entidad poblana.

Según datos de la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en 2015 se sembraron 197 hectáreas, la mayoría en los municipios de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo, Tehuacán, pero el primer productor del chile poblano, es la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

#Puebla #SanMartínTexmelucan #RafaelNúñez #Chilepoblano

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.