Buscar
  • Quinceminutos.MX

Suman 73 muertos por terremoto en Italia; hay más de 150 desaparecidos


Unas 2 mil personas se quedaron sin hogar y aún hay personas atrapada

Un saldo preliminar de 73 personas muertas y decenas de desaparecidos, dejó el sismo de magnitud 6.2 que sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia y que hasta el amanecer generó un centenar de réplicas.

De acuedo con información agencias internacionales, las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, ambas de la provincia de Rieti, así como Norcia, en la provincia de Perugia y Arquata del Tronto, perteneciente a la zona de Ascoli Piceno.


Del total de víctimas mortales halladas hasta el momento, 53 ocurriron en las localidades de Rieti y las otras 10 en la ciudad de Arquata del Tronto.

Tras el amanecer, la escena ha dejado al menos 150 personas desaparecidas y autoridades locales refieren la existencia de aproximadamente 2 mil damnificados, mismos que han quedado sin casa.

Amatrice se ubica a unos 130 kilómetros al noreste de Roma y cuenta con una población de 2 mil 600 habitantes, mientras que Accumoli es una pequeña población de apenas 667 personas.

En 2009 un terremoto similar se registró en la península ibérica, a sólo 60 kilómetros de distancia de donde ocurrió el de este miércoles. El sismo de aquel año con magnitud de 6.3, dejó un saldo de 300 muerto y mil 500 heridos.

#Italia #Terremoto #Amatrice

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído