Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puebla, quinto en pago de impuestos a nivel nacional


Abre Prodecon módulo de asesoría en el CIS de Puebla


Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el pago de impuestos, destacó Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), al inaugurar el Módulo de Orientación a Contribuyentes en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona de Angelópolis.

La representante, destacó que desde que la delegación Puebla abrió sus puertas en 2012 a la fecha, el organismo ha atendido a 8 mil contribuyentes, "los poblanos son gente cumplida en sus obligaciones fiscales y por ello, merecen contar con un asesor de confianza gratuito", subrayó.

En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, la funcionaria federal aplaudió el proyecto de los CIS, impulsado en Puebla, ya que permiten a los ciudadanos realizar trámites con autoridades municipales, estatales y federales en un mismo lugar. "Este proyecto rebasa cualquier expectativa o algo que yo haya conocido", señaló.

¿Qué es Prodecon?

De acuerdo con lo publicado en su página institucional, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria.

Entre sus funciones destaca proporcionar de forma gratuita servicios de asesoría y consulta, así como defensoría y representación, además de dar seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

De enero al 31 de julio de 2016 ha recibido 2 mil 891 quejas por devolución de ISR de personas físicas, de las cuales mil 572 se han concluido, resolviéndose mil 552 en forma satisfactoria para los pagadores de impuestos, devolviendo más de 53 millones de pesos a los contribuyentes.

#Puebla #Prodecon #Impuestos #DevolucióndelISR

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.