Buscar
  • Quinceminutos.MX

Fuerte terremoto sacude a Italia esta madrugada


El epicentro tuvo lugar en la provincia de Perugia, al noreste de Roma


Foto: Flavio Maccarone @magar81

Un terremoto de magnitud 6.2 golpeó la madrugada de este miércoles el centro-norte de Italia, el cual sacudió al menos la mitad de la península, dejando afectaciones graves principalmente en la zona de Amatrice, donde se reportan viviendas derrumbadas y personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con la información preliminar, el epicentro se registró a 10 kilómetros al suroeste de Norcia, en la provincia de Perugia, esto es al noroeste de Roma, cerca de Rieti. El movimiento se originó a 10 kilómetros de profundidad, a las 03:36 hora local.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) confirmó la magnitud del terremoto y 57 minutos después una réplica con magnitud preliminar de 5.5, la cual fue ajustada a 4.2 por medios europeos.

Hasta el momento, se reportan personas muertas en diferentes zonas, mientras que de acuerdo con la cadena de televisión estatal RAY, el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha alertado que: "las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció".


#Italia #Terremoto #Amatrice #Sismo

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído