Buscar
  • Quinceminutos.MX

María Espinoza, la más grande en el deporte mexicano


La taekwondoina suma tres medallas conseguidas en juegos olímpicos


Brasil.- Con tres medallas ganadas en juegos olímpicos a lo largo de 12 años, la taekwandoina María del Rosario Espinoza se convirtió la noche de este sábado en la máxima medallista de México, al colgarse la de plata en los juegos de Río 2016.

La primera medalla olímpica en su carrera deportiva fue la de oro en los juegos de Beijin 2008, misma que intentó repetir en Londres 2012, pero en esos se quedó con el bronce. La tercera, llegaría este sábado cuando tras ganar en semifinales a la estadounidense Jackie Galloway. Aunque la originaria de La Brecha, Sinaloa, buscaba la presea de oro, enfrentó a una rival de mayor estatura y técnica defensiva superior, dejándola en la segunda posición.

María Espinoza coloca su nombre en la historia olímpica como la segunda mexicana en conseguir una presea en tres Juegos Olímpicos consecutivos, mismo logró conquistado por el clavadista Joaquín Capilla.

Las batallas en Río

Su camino al podio olímpico inició en la fase de octavos, en la cual se midió con Kirstie Elaine Alora, de Filipinas, derrotándola por marcador de 4 a 1.

Instalada en los cuartos de final, la sinaloense enfrentó a Wiam Dislam, de Marruecos. Apenas con dos segundos restantes y con el marcador abajo, la mexicana conectó un punto en el peto electrónico de su rival, para empatar a dos unidades, con lo cual el pase a la semifinal se tuvo que definir en punto de oro, que consiguió la mexicana, dejando el tablero 3 a 2 en su favor.

Posteriormente, en la semifinal enfrentó a Jackie Galloway, de Estados Unidos, con una gran defensa por ambas partes, el encuentro se tuvo que definir de nueva cuenta en punto de oro, mismo que no cayó en los dos minutos de tiempo reglamentario. Por lo cual los jueces otorgaron el triunfo a la nacional por superioridad.

En la gran final, María del Rosario se enfrentó a una dura rival que hizo valer su altura, la originaria de la República Popular de China, Shuyin Zheng, quien derrotó a la mexicana 5-1, dejándola con la presea de plata.

A un día de que concluya la primera justa olímpica en territorio sudamericano, México acumula cinco preseas, al segundo puesto de María del Rosario se suman las platas del clavadista Germán Sánchez y de la marchista Guadalupe González, así como los bronces del boxeador Misael Rodríguez y del pentatleta Ismael Hernández.


#Deportes #JuegosOlímpicos #Río2016 #MaríaEspinoza

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído