Buscar
  • Quinceminutos.MX

#Cardiaco Va María Espinoza por el oro en #Rio2016


La taewondoín enfrentará en la final a la china Shuyin Zheng


Brasil.- La taewondoín María del Rosario Espinoza se convirtió esta tarde en la primera mujer mexicana en conseguir tres preseas dentro de los Juegos Olímpicos.

De conseguir el triunfo en la final de los +67 kilogramos en Río 2016 la originaria de La Brecha, Sinaloa, igualaría con dos oros y un bronce al jinete Humberto Mariles. Asimismo, se convertiría en la segunda mexicana en conseguir tres preseas consecutivas en la justa deportiva más importante del orbe, junto al clavadista Joaquín Capilla.

En su primer combate de la tarde, la sinaloense ingresó al tatami para medirse ante Wiam Dislam, de Marruecos, en un duelo parejo que se tuvo que definir en punto de oro.

En el tiempo reglamentario los cartones quedaron empatados a dos unidades, con un punto de último minuto que María del Rosario logró marcar para conseguir llevar el combate al tiempo extra.

Durante el punto de oro, Espinoza logró contactar el peto electrónico de su rival para conseguir el triunfo 3 a 2 y la obtención de su pase a la semifinal en los +67 kilogramos.

En el combate que definiría a una de las dos finalistas, María del Rosario tuvo al público asistente a la Arena Carioca 3, de su lado, coreando su nombre y el de México en todo momento.

Los tres episodios reglamentarios quedarían empatados a cero unidades, ya que ni la mexicana ni Jackie Galloway, de Estados Unidos, pudieron marcar. Por lo cual el combate se definió en punto de oro, sin unidades en el tablero electrónico, María del Rosario consiguió el triunfo por superioridad.

La sinaloense buscará su segundo oro olímpico, tras el conseguido en Beijing 2008, frente a la china Shuyin Zheng.

#Deportes #JuegosOlímpicos #Río2016 #MaríaEspinoza

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído