Buscar
  • Quinceminutos.MX

Thor mexicano se cuela a la final de lanzamiento de martillo


Diego del Real se calificó como quinto mejor registro de la ronda preliminar


Brasil.- El regiomontano Diego del Real avanzó a la final de lanzamiento de martillo con el quinto mejor registro de la ronda preliminar, en la sexta ronda del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la primera participación de un mexicano en la rama varonil de esta prueba, el mexicano de 22 años de edad realizó un lanzamiento de 75.19 metros, en su segundo intento en la ronda clasificatoria del grupo B, con la que avanzó a la pelea por las medallas.

Del Real Galindo abrió su participación con marca de 73.20 metros, posteriormente hizo el que lo metió a la final histórica para un mexicano y cerró con un fallo, en su tercer intento.

De esta manera, el debutante olímpico superó su primer compromiso y ya está en la selecta lista de los 12 mejores lanzadores de martillo de la justa olímpica, en la que sorprendentemente quedó fuera el mejor del mundo, el polaco Pawel Fajdek, quien tiró 72.00 metros.

La final de la prueba se realizará el viernes 19 de agosto en el Estadio Olímpico, a las 17:05 horas, tiempo del centro de México.


#Deportes #JuegosOlímpicos #DiegodelReal #Río2016

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído