Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mexicano Heliud Pulido clasifica a la final B de canotaje


La competencia se disputará el jueves 18, a las 07: 10 horas


Brasil.- El canoista Heliud Pulido debutó la mañana de este miércoles en sus primeros Juegos Olímpicos y logró acceder a la final B en la categoría C1 200 m.

El Estadio de Lagoa fue el escenario ideal para que el originario de Tuxpan, Veracruz, recorriera por primera vez una pista olímpica.

Pulido Rodríguez abordó su canoa para disputar, en primera instancia, la serie 3, quedando ubicado en el sexto peldaño 41 segundos 910 milésimas, con un ritmo rápido y corto durante toda la prueba, lo cual le ofreció una salida relativamente buena, pero fue rebasado por el resto de los competidores en los 50 primeros metros.

Posteriormente, en la semifinal 2, llegó en el quinto puesto con marca de 42.283, a 1.889 del primer lugar ocupado por el ruso Andrey Kraitor, en segundo se colocó el francés Thomas Simart (40.670) y en tercero el originaria de Moldavia, Oleg Tarnovschi (40.715).

La final B se disputará el jueves 18, a las 07: 10 horas (tiempo del centro de México), en donde Pulido Rodríguez buscará dar su mayor esfuerzo para buscar mejorar su posición en la clasificación general.

#Deportes #JuegosOlímpicos #Río2016

</