Buscar
  • Quinceminutos.MX

Misael Rodríguez regala primera medalla para México en #Rio2016


Fue de los deportistas afectados por la fata de apoyos de la Conade


Brasil.- Al derrotar 3-0 al egipcio Hussein Abdin, el boxeador Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en los juegos Olímpicos de Río en la categoría de 75kg.

En una contienda sucia e incluso con errores del réferi, quien no penalizó un golpe bajo propinado por el egipcio, el originario de Chihuahua obtuvo por decisión unánime el triunfo en los tres asaltos de cuartos de final.

Con el triunfo de este lunes, El Chino se cuela a la semifinal, asegurando la medalla de bronce, aunque aseguró que va por más.

Por el pase a la final, Misael peleará el siguiente jueves a las 13:15 horas contra Bektemir Melizukiev de Uzbekistán.

Conade le retiró apoyos


Misael Rodríguez fue de los atletas afectados por el retiro de apoyos económicos aplicados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en contra de asociaciones que no pudieron comprobar de manera fiscal el uso de recursos.

Las circunstancias, obligaron tanto a Misael como al grupo de seleccionados a salir a las calles para solicitar cooperación de la sociedad a fin de continuar sus entrenamientos.

Aunque el tema se había dado a conocer por diversos medios de comunicación de México, éste no salió a flote, sino hasta que los atletas comenzaron a quedar en posiciones bajas en las competencias olímpicas.

Fue el también boxeador Elías Emigdio, quien tras quedar eliminado la tarde del lunes, al perder 3-0 ante Ceiber Ávila de Colombia, se dijo satisfecho con lo logrado en su carrera deportiva, "pese a la falta de apoyos económicos" por parte del gobierno mexicano.

#Deportes #JuegosOlímpicos #Río2016 #MisaelRodríguez

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.