Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alberto Álvarez consigue su pase a la final de salto tripe en #Rio2016


La competencia de la modalidad se realizará este martes a las 07:50 horas


Foto: Conade

Brasil.- En la primera participación en la historia de un representante varonil en el salto triple de unos Juegos Olímpicos, el quintanarroense Alberto Álvarez calificó a la final de dicha prueba en Río 2016.

Aunque Álvarez Muñoz no dio la distancia requerida para calificar, que era de 16.95 metros, logró una de las doce mejores marcas de la ronda clasificatoria al saltar 16.67 metros en su segundo intento.

Con este resultado el representante del estado de Nuevo León se metió a la final en el sitio 10, de los doce que pelearán por las medallas este martes en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

El joven de 25 años de edad realizó esta mañana tres saltos, en los que registró 16.50 en su primero, 16.67, con lo que avanzó a la primera final de un mexicano en dicha modalidad, y cerró su actuación con 16.60 metros, en actividad del grupo A clasificatorio.

Únicamente cinco competidores dieron la marca requerida, por lo que destaca aún más el salto del mexicano. Los chinos Bin Dong y Shuo Cao, los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye y el portugués Nelson Evora, fueron los únicos en pasar los 16.95 metros.

La final de la modalidad se realizará este martes a las 07:50 horas, tiempo del centro de México.

#Deporte #Juegosolímpicos #Río2016 #SaltoTriple #AlbertoÁlvarez

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído