Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por temor a deportación, migrantes rehuyen acción ejecutiva de Obama


Participa Puebla en foro informativo sobre DACA y DAPA en Brooklyn


Brooklyn, N.Y.- Más de 700 mil jóvenes resultaron beneficiados con el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés), sin embargo, miles de migrantes que aún pueden acceder al beneficio se encuentran ocultos ante el temor de ser deportados.

Lo anterior quedó de manifiesto en el foro de información de este programa, así como de la acción diferida para padres de americanos (DAPA, por sus siglas en inglés), realizado el miércoles en esta ciudad de Nueva York.

En el evento organizado por el presidente de Brooklyn, Eric Adams, estuvo presente el titular de la secretaría de asuntos migratorios del CDE PRI Puebla, Ernesto Leyva Córdova, quien acudió en representación del presidente estatal de tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

El panel fue moderado por la vicepresidenta de esta ciudad estadounidense, Diana Reyna, quien guió el tema de la desinformación que prevalece en la comunidad hispana respecto a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama que se encuentra suspendida en la Corte Suprema de Estados Unidos.


Durante el panel, la Vicepresidenta Diana Reyna destacó la necesidad de informar a las comunidades inmigrantes en Estados Unidos que la demanda legal actualmente ante la Corte Suprema no afecta al programa original DACA, sino sólo al DAPA y la expansión de DACA En su participación el representante de Puebla agradeció la invitación al foro además de reconocer al condado de Brooklyn el espíritu tolerante al tema migratorio, ya que en esta ciudad habitan decenas de miles de poblanos.

Leyva Córdova además mencionó el esfuerzo que realiza la administración federal Mexicana para apoyar a los migrantes mexicanos, por medio del consulado general en Nueva York, para entregar documentos básicos de identidad, como es la matrícula consular y actas de nacimiento.

En esta gira de trabajo de atención a la comunidad migrante poblana en N.Y., acudió la diputada local Maritza Marín Marcelo, quién es la presidenta de la comisión de migración y asuntos internacionales en el congreso poblano.

#Migrantes #EstadosUnidos #ErnestoLeyva

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído