Buscar
  • Quinceminutos.MX

Tragedia en Puebla: Earl deja 29 muertos en Huauchinango y Tlaola


En 24 horas llovió casi lo mismo que cae durante un mes

Huauchinango.- El saldo preliminar de 29 personas muertas y al menos 13 viviendas perdidas dejó el paso de la tormenta tropical Earl por municipios de esta zona de la sierra de Puebla, debido a desgajamientos provocados por las lluvias torrenciales que se presentaron entre la tarde y la noche del sábado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, en la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre, los cuales provocaron el fallecimiento de 13 personas, siete menores y seis adultos. Además se reportó el deceso de un adulto sobre la carretera.

De igual forma, en la comunidad de Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, causando la muerte de 11 personas, 8 menores y 3 adultos.

Pasada la medianoche de este lunes, el gobierno del estado confirmó un deceso más, sin precisar el municipio al que corresponde.

Los estragos del meteoro se resintieron también con fuerza en el municipio de Tlaola, donde fueron reportadas tres personas fallecidas, a causa de deslaves que se presentaron sobre viviendas.

En 24 horas llovió lo de un mes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el municipio de Huauchinango se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5mm acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones que caen regularmente durante todo un mes.

La tormenta tropical ha provocado una serie de daños materiales principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región, dos puentes colapsados sobre el río Necaxa, así como cortes intermitentes de la energía eléctrica, mismos que están siendo atendidos por los cuerpos de Protección Civil y Seguridad.

El gobierno de Puebla adelantó que una vez que se cuantifiquen la totalidad de daños materiales se solicitará la declaración de desastres naturales para la puesta en marcha del programa emergente de reconstrucción.

Se activa Plan DN-III

Tras las afectaciones en la sierra de Puebla, se ha establecido un sistema de vigilancia y rondines del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar los bienes materiales de las familias afectadas.

A la par el gobierno del estado puso en operación ocho albergues con capacidad para atender a las familias de la región.

#Puebla #Huauchinango #Earl #PlanDNIII

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído