Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inauguran iluminación junto a La Estrella de Puebla


Forma parte del Parque Lineal adjudicado a Maurer German Wheels


Puebla.- La iluminación "Puebla, un recorrido de altura" fue inaugurada la noche del domingo como parte del proyecto del Parque Lineal el cual tuvo un costo superior a los 400 millones de pesos y fue adjudicada de manera directa a la firma Maurer German Wheels.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el parque que se ubica sobre el vulebar Atlixcáyotl une a La Estrella de Puebla con el Paseo del Río Atoyac, el cual fue inaugurado la semana pasada.

El evento estuvo encabezadoo por el gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa Martha Erika Alonso, el alcalde Luis Banck y Susana Angulo, presidenta del Sistema DIF en la ciudad de Puebla.

Durante su discurso, el mandatario estatal anunció que una obra similar será inauguada próximamente en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, obra que estará vinculada al proyecto del teleférico.

Resaltó que la nueva iluminación atrae más personas a la zona y la hace más segura, por lo que gracias a la mejora del lugar se han abierto comercios y restaurantes que generan empleos permanentes para los poblanos, destacó.

Muestra de ello, dijo, es que con una inversión de 25 millones de dólares, se construyó el Hotel Grand Fiesta Americana, que generó 200 empleos en su operación.

Moreno Valle invitó a continuar apostándole a Puebla, a seguir invirtiendo en el estado y promoviéndolo.

En su intervención, el director general del Hotel Grand Fiesta Americana Puebla, Guillermo Stankiewicz, agradeció las acciones ejecutadas por Moreno Valle en beneficio del estado: “lo que se ve no se juzga señor gobernador. Si una estrategia no la ejecutan de manera adecuada, no es estrategia y usted es un estratega y visionario”, refirió.


¿Qué es el Parque Lineal?

De acuerdo con la información disponible en la página puebla.travel, del gobierno del estado, el Parque Lineal reúne cuatro atractivos fundamentales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

Se trata -dice- de un elemento multimodal que permite a los visitantes nacionales y extranjeros pasar un día inolvidable.

El principal atractivo, por su novedad y notoriedad, es la Estrella de Puebla, la noria itinerante más grande de su tipo en el mundo, de acuerdo al Récord Guiness, desde cuyo interior el viajero puede apreciar una vista panorámica excelente de Puebla capital y los municipios conurbados.

#Puebla #Turismo #RafaelMorenoValle

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.