Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pide SEP denunciar si alguien pretende cobrar libros de texto


Aurellio Nuño ratifica que maestros no perderán empleo ni prestaciones


México.- Los libros de texto seguirán siendo gratuitos, confirmó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, al dar a conocer que los paquetes ya están listos en casi todos los estados para entregarse a partir del primer día de clases, por lo que exhortó a los padres de familia a denunciar si alguien pretende cobrarlos.

En el arranque de las ferias de Regreso Clases 2016, a nivel nacional, destacó el compromiso de los padres de familia para que sus hijos tengan educación de calidad y señaló que no deben preocuparse por rumores o mentiras de que los libros de texto se van a cobrar; son gratuitos desde 1960, y así seguirán, aseguró.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), se entregarán 179 millones 770 mil 899 ejemplares en el próximo ciclo escolar, cantidad considerada suficiente para todos los alumnos de Educación Básica, debido a que fue determinada a partir del catálogo de títulos autorizados por la SEP y la matrícula revisada en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales.

El director general de Conaliteg, Joaquín Díez-Canedo Flores, precisó que se está por confirmar la descarga de los últimos transportes despachados el viernes pasado a los almacenes de Chiapas (Motozintla, Bochil, Yajalón, Comitán y San Cristóbal de las Casas), y que se están realizando movimientos internos en Oaxaca, porque por bloqueos carreteros se decidió con las autoridades educativas del estado, entregar en el almacén de Huajuapan de León los libros destinados a los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo.

Ningún maestro será despedido

En la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, Aurelio Nuño Meyer explicó que la Reforma Educativa significa mejores escuelas, en organización e infraestructura; mejores maestros y mejores contenidos de estudio.

Explicó que en este sentido, ningún maestro que tenga resultado insuficiente en las evaluaciones docentes será retirado del servicio, y al contrario será capacitado para un nuevo examen.

Las evaluaciones, abundó, sirven para determinar fortalezas y debilidades, y a partir de ello capacitar a los profesores, quienes tienen derecho a tres exámenes; si no los aprueban no perderán prestaciones ni empleo, y serían integrados a plazas administrativas, indicó.

El secretario de Educación Pública expresó que la Reforma Educativa es un proceso justo, porque a maestros bien evaluados se les sube el sueldo, y quienes tienen resultados insuficientes son capacitados, comentó.

#SEP #Librosdetexto

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.