Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por falta de agua, vecinos de La Guadalupana cierran Periférico


Más de 5 mil familias se quedaron sin servicio por robo de cableado en pozo

Puebla.- Tras ocho días sin agua potable, vecinos de la Unidad Habitacional La Guadalupana cerraron por espacio de tres horas, desde las 11:00 de la mañana, el periférico ecológico con sentido a Tehuacán, acusando incumplimiento de Agua de Puebla con la prestación del servicio.

De acuerdo con personal de la empresa, la semana pasada se registró el robo de cableado en el pozo que suministra a la unidad, por lo que el último día de abasto fue el miércoles 20 de julio y aunque el día de tanda correspondía el sábado 30, ésta ya no pudo ser realizada.

Con pancartas de "No les pedimos un favor, exigimos un derecho ¡Agua para Puebla!" y "¿Para qué privatizaron Agua de Puebla? 'Aguas de Puebla' tan incompetente como Soapap", una veintena de hombres y mujeres se plantaron a la altura del panteón de Valle de Los Ángeles, amagando con cerrar ambos sentidos de la carretera hasta que fuera restablecido el servicio.


​​"Votamos por Tony Gali y queremos que venga a solucionarlo. Ahora que nos dé agua", señalaron un grupo de mujeres que sostenían sombrillas alusivas a la campaña del ahora gobernador electo de Puebla.

En respuesta, los trabajadores de Agua de Puebla ofrecieron brindar el servicio mediante una pipa de agua para entrega domiciliaria, sin embargo, los inconformes exigieron el arribo de unidades suficientes para abastecer a toda la unidad.

Fue hasta después de las 14:00 horas, cuando personal de la empresa administradora del servicio de agua potable acudió a destrabar el conflicto.

Alejandro Martínez, en representación de Agua de Puebla se comprometió con los inconformes a brindar el servicio a partir de este miércoles por la tarde y regularizar el suministro el próximo domingo.


#Puebla #LaGuadalupana #AguadePuebla #Soapap

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.