Buscar
  • Quinceminutos.MX

Vera Brezhneva nueva embajadora de buena voluntad de ONUSIDA


Es presidenta de una ONG que proporciona aparatos médicos a clínicas y hospitales


La actriz, cantante y presentadora Vera Brezhneva fue nombrada embajadora regional de buena voluntad de ONUSIDA en noviembre de 2014. Aprovechando su influencia y popularidad en Europa oriental y Asia central, la Sra. Brezhneva se centrará en concienciar a la gente acerca de cuestiones relacionadas con mujeres y niños que viven con el VIH.

Brezhneva lleva mucho tiempo involucrada tanto en asuntos humanitarios como en obras de caridad y muestra un gran interés por los asuntos que tienen que ver con la salud pública. Es la presidenta de una organización no gubernamental local que apoya y proporciona aparatos médicos a clínicas y hospitales.

"Estoy decidida a marcar un antes y un después en las vidas de las mujeres y niñas que viven con el VIH en esta región," apuntó la Sra. Brezhneva. "He hablado con muchas mujeres que viven con el VIH. Son mujeres bellas y fuertes que tienen que hacer frente a grandes desafíos como la discriminación por parte de los trabajadores sanitarios e, incluso, de sus propias familias."

Tras su nombramiento, Brezhneva ha aprovechado su popularidad para conseguir llamar la atención sobre la epidemia del VIH en Europa oriental y Asia central. Ha visitado varios países de esta región en los que se ha reunido con funcionarios de la salud, personas que viven con el VIH, mujeres, niños y jóvenes afectados por el VIH. Además, Brexhneva ha protagonizado varias campañas de difusión, iniciativas de los medios de comunicación y entrevistas en la prensa sobre aspectos clave relacionados con el VIH.

Brezhneva ha representado a su región en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas. Así, ha asistido a algunos eventos de alto nivel como la gala Cada Mujer Cada Niño presentada por el secretario general de las Naciones Unidas en la 59ª sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer. Recordó a los participantes que todavía queda mucho por hacer para lograr que todos los niños nazcan libres del VIH. También insistió en la necesidad de que se eliminen las barreras que impiden que las mujeres accedan a los servicios básicos de salud sexual y reproductiva.


#Espectáculos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.