top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Impulsa Puebla profesionalización de cuerpos de seguridad

Un total de 288 elementos de 66 municipios concluyeron el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal

por Redacción

Amozoc, Pue. – En cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impulsa la profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad por medio del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal, el cual concluyeron recientemente 288 elementos.


Al presidir la clausura en la Academia de Formación y Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón exhortó a las y los policías a actuar con honor y aplicar sabiamente el conocimiento obtenido a favor de las familias poblanas.


Por otra parte, durante la graduación de 144 estudiantes de la octava generación del Bachillerato Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana, el funcionario destacó que, mediante la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón busca tener mejores ciudadanos que se conviertan en unos profesionales, en lo que decidan desempeñarse.


El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna resaltó que a través del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno de Puebla trabaja permanentemente para fortalecer las acciones emprendidas en materia de profesionalización policial. Además, se ha dotado a las y los policías municipales de mejor equipamiento, así como de capacitaciones para favorecer su labor diaria.


En tanto, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida destacó que el curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal, concluyó con la participación de 288 elementos de 66 municipios. Detalló que, a lo largo de 486 horas, seis módulos y 30 asignaturas, se dotó a policías de conocimientos, metodologías y técnicas para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad de las personas.


El Bachillerato Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana cuenta con un programa bivalente, con el que se valida la educación media superior y una carrera técnica como “Profesional en Seguridad Ciudadana”.


En estos eventos asistieron Roberto Salinas Díaz, rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”; Juan José Cesín Vargas, supervisor de la zona 072 de la Secretaría de Educación; Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo; Diana Rivera Sánchez, representante del Instituto Nacional de Migración y, Karen Estefani Alonso Escalante, directora académica de la Academia de Formación y Desarrollo Policial – Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page