top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Amplía Gobierno de Puebla plazo para verificación hasta el primer semestre

La medida aplica a transporte público y privado, además de eliminar el requisito de pago de fotomultas e infracciones


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ampliación de plazos hasta el primer semestre de este 2023 para la verificación sin multas para el transporte público y privado, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la nueva disposición elimina el requisito del pago de fotomultas e infracciones para poder realizar el trámite.


De acuerdo con lo informado, el gobernador informó que hasta el momento han sido verificados 170 mil vehículos en el estado, a cuyos conductores agradeció el interés por el medio ambiente.


"Actualmente se cuenta ya con 16 centros de verificación y se están construyendo 17 centros más en otros municipios", señaló.

Con esto -dijo-, refrenda el compromiso de ser un gobierno sensible y que escucha a la gente.


Retrasos y protestas


Lo anterior ocurre, luego de las protesta realizadas en la ciudad de Puebla y Atlixco, en contra de la verificación vehicular.


Cabe destacar que la protesta encabezada el martes pasado por la exdiputada Roxana Luna, terminó en una gresca en contra de policías estatales, con el saldo de un elemento con traumatismo craneoencefálico y varios lesionados.


A la par, el movimiento antorchista ha externado su propuesta de que la verificación sea totalmente gratuita en el estado.


Al último corte de información oficial, realizado a mediados de enero, únicamente 14 mil unidades del transporte público habían cumplido con la verificación vehicular, esto es 38.8 por ciento de los camines de pasajero, calculados en 36 mil unidades en el estado.


0 comentarios

Commentaires


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page