Buscar
  • Quinceminutos.MX

Zafarrancho en Auditorio de la Reforma entre grupos de Gonzalo Juárez e Israel Pacheco


Trabajadores acusan que Gonzalo Juárez envió un grupo de choque


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla fueron agredidos la mañana de este viernes, cuando arribaban al Auditorio de la Reforma de manera anticipada para participar en la reunión programada para las 12:00 horas.

Los sindicalizados acusaron que fueron golpeados y jaloneados por gente enviada por su dirigente sindical, Gonzalo Juárez Méndez, lo que provocó una estampida que rompió un cristal en el acceso.

Tras los hechos, los agredidos acusaron que existía un grupo de choque "para podernos amedrentar y que no exigiéramos nuestros derechos, pero queremos decirle al señor que no nos importa que haya traído gente armada y que esté afuera, aquí está la base y estamos todos convencidos, vamos a destituirlo", refirió uno de los inconformes.


La noche del jueves trascendió que Israel Pacheco, exlíder de la misma organización de trabajadores, estuvo convocando a sus seguidores para que no asistieran a trabajar este viernes y llegaran desde temprano al auditorio, a fin de pedir el cambio de dirigencia.

Por su parte Juárez Méndez, en un mensaje enviado a través de sus redes sociales, pidió a la base trabajadora asistir a su trabajo, antes de acudir a la asamblea.

"Te pido de la manera más atenta que asistas a tu centro de trabajo, que cheques tu entrada y cheques tu salida a las 11:00 del día. Que no permitas que por caprichos de una persona te descuenten el día", advirtió.

La disputa entre los dos grupos quedó de manifiesto, luego de que Israel Pacheco obtuviera su libertad - tras estar recluido en el penal de San Miguel por supuestas irregularidades cometidas al frente del sindicato-, y confirmara su intención de ser reinstalado en su puesto de trabajo.

#puebla #sindicalizados #burocratas #gonzalojuarez #israelpacheco

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.