top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Visita la muestra “Esplendor del Barro” en San Pedro Museo de Arte

Expone Cultura piezas de El Museo Mexicano de San Francisco, California

Puebla, Méx.- Para reconocer la riqueza patrimonial que representa el barro, la Secretaría de Cultura inauguró en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico) la exposición “Esplendor del Barro”, que consta de 46 piezas pertenecientes a The Mexican Museum (El Museo Mexicano) de San Francisco, California.


En tres módulos, la dependencia expone obras representativas de México, como vasijas, ollas, cazuelas, lebrillas y árboles de la vida, que han sido realizadas en algunos de los principales centros alfareros del país ubicados en Puebla, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.


En la inauguración, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en compañía de Andrew Kluger, presidente del patronato de El Museo Mexicano en San Francisco, reconoció que el trabajo artístico de las y los mexicanos es un orgullo para el país, por ello celebró la exposición de estas piezas que han estado en el extranjero.


La muestra estará vigente hasta diciembre de 2023 en la sala 03 de San Pedro Museo de Arte. Las y los interesados podrán visitarla de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y consultar más información en la página de Facebook: “Museos Puebla”.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page