top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tuberculosis en Puebla, por debajo de la media nacional: Salud

Las acciones preventivas que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón favorecen a tener una población sana

por Redacción

Puebla, Méx.- A nivel nacional, Puebla ocupa la posición número 25 en incidencia de tuberculosis pulmonar, con una tasa del 6 por ciento por cada 100 mil habitantes, por debajo del índice nacional, el cual es de 18.5 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, precisó que, con acciones preventivas impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, favorecen a tener una población sana. En ese sentido, mencionó que el personal de las unidades médicas está capacitado para otorgar el tratamiento y seguimiento adecuado, así como que la atención es gratuita.


Martínez García explicó que esta bacteria (Mycobacterium Tuberculosis) afecta los pulmones, pero es curable detectándose a tiempo. Abundó que la enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire, cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsando así los bacilos que generan este padecimiento.


Por último, el titular de los Servicios de Salud exhortó a las personas que hayan presentado tos con flema por más de dos semanas, reporten una pérdida de peso, fiebres constantes y cansancio a que acudan a su unidad médica más cercana para una valoración.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page