top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡Tlacuache en aprietos! Se mete a oficinas del DIF de Huejotzingo

El marsupial fue rescatado y puesto en libertad en su hábitat natural


por Irene Castellanos

Huejotzingo, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un tlacuache adulto fue sorprendido en las instalaciones del DIF municipal de Huejotzingo, provocando un operativo de Protección Civil que acudió en respuesta inmediata a una solicitud de auxilio.


El marsupial fue detectado por trabajadores del organismo cuando la mañana de este viernes ingresaron a las instalaciones para comenzar su día de trabajo, sin embargo, quedaron sorprendidos al mirar al peludo que corría de un lado a otro.


En fotografías logradas por elementos de la SSC se observa al carismático ejemplar junto a bolsas de azúcar y café que eran utilizadas para el consumo de los trabajadores.


Con los pelos de punta, el tlacuache se acurrucó en una de las esquinas, donde finalmente fue capturado por personal de Protección Civil Municipal que utilizó para ello un tambo de plástico, ante el temor de que pudiera morder o rasguñar a sus captores.


Azorado y con una mirada de temor, el amigo fue trasladado en el interior del tambo azul desde el que sólo podía observar la inmensidad del cielo, mientras flotaba por primera vez, como si se tratara de una cápsula espacial.


En medio de la alharaca de los trabajadores y del entusiasmo de sus rescatistas, el “pequeño que traga fuego” –traducción de su nombre en náhuatl-, fue liberado en su hábitat natural, donde corrió presuroso y trasnochado en busca de una nueva aventura.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page