Buscar
  • Quinceminutos.MX

¿Tienes mucha tarea? Los frutos secos te pueden ayudar…


Te servirán para concentrarte en tus actividades escolares


México.- Empecemos con una pequeña clase (para variar un poco):

Bien, pues los frutos secos se llaman así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50% de agua.

Estos son bien conocidos, pues más de una vez los has consumido: cacahuates, pistaches, almendras, nueces de todo lugar: de la India, de Macadamia, de Castilla, y por supuesto la pecanera, también avellanas y castañas.

Los frutos secos aportan un sinfín de beneficios a nuestro organismo completo, entre ellos, grasas saludables, minerales y vitaminas.

Las grasas que aportan (mono- y poliinsaturadas, Omega-3 y Omega-6) son muy saludables para nuestro corazón y por lo tanto para el cerebro, lo que te permitirá tener una mejor concentración mientras haces la tarea y estudias.

Por otra parte, tanto las vitaminas como los minerales que aportan (potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitamina E y B, principalmente) ayudan a la reparación de tejidos, al crecimiento y nos protegen de enfermedades, lo cual es muy bueno, porque ¿te gustaría estar enfermo el día del examen de Mate? No, ¿verdad?

Te proporcionan, también, energía para que estés al 100 con tus actividades escolares, pero también para que hagas deporte, salgas a jugar con tus amigas y amigos, vayas al cine, etcétera.

Otra cosa que aporta el consumo de frutos secos son antioxidantes, esos compuestos químicos que el cuerpo humano requiere para oxigenar las células y evitar su deterioro.

Bueno, pues recuerda que puedes hacer ricas combinaciones de frutos secos a las que puedes adicionar semillas como la de girasol o de calabaza, piñón, amaranto, arándanos deshidratados, pasas, chía, también puedes añadirlos a tus ensaladas, o tomar un puñado del fruto de tu preferencia y acompañarlos con una rica y deliciosa manzana.

Esperamos que esta información resulte benéfica para tu salud y desempeño escolar, pues sólo nos resta decirte que México produce anualmente más de 143 mil toneladas de nuez, más de 99 mil toneladas de cacahuate y 37 mil de pistache.

*Con información de Sagarpa

#frutossecos #tareas #concentración

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.