top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Testifica Lydia Cacho ante autoridades de Líbano contra Kamel

La escritora mexicana acusó tortura, trata, prostitución y evasión al fisco de EUA, así como lavado de dinero


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A casi siete meses de la detención del empresario Kamel N. en Líbano, a petición de una orden de aprehensión girada en México, este jueves finalmente la escritora Lydia Cacho pudo testificar en contra del textilero que la denunció en 2005 tras la publicación del libro Los Demonios del Edén.


Fue la también colaboradora de medios nacionales e internacionales, quien a través de su cuenta de Twitter (@lydiacachosi) informó sobre la testificación realizada ante autoridades mediterráneas.


La defensora de derechos humanos acusó al empresario México-Libanés de haber orquestado tortura en su contra, mediante la detención de policías del estado de Puebla en diciembre de 2005, a raíz de su publicación en donde lo relaciona con una red de prostitución y trata de niñas.


Cacho Ribeiro acusó también a Kamel N. de evasión al fisco en Estados Unidos y de operar lavado de dinero en el Senado mexicano.


Cabe señalar que el empresario fue detenido desde el pasado 17 de octubre de 2020 en Líbano, su país natal, sin embargo, debido a que las leyes del país de oriente medio no contemplan la figura de extradición, éste es juzgado conforme a su propia legislatura.



Derivado de las denuncias interpuestas por Lydia Cacho, el pasado 6 de febrero fue detenido el exgobernador de Puebla, Mario N, en Acapulco, Guerrero, mediante un operativo desplegado en una colonia popular de la ciudad costera. Actualmente se encuentra recluido en un penal de Quintana Roo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page