Buscar
  • Quinceminutos.MX

Tecnológico de Tepeaca se suma al proyecto “Tapitas de Esperanza”

Presidenta del sistema DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada anunció la participación de alumnos del ITST

Tecnológico de Tepeaca se suma al proyecto “Tapitas de Esperanza” | Foto: Cortesía

Tepeaca, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) se sumó al proyecto de recolección de “Tapitas de Esperanza”, proyecto que es encabezado por la fundación “Una Nueva Esperanza” (UNE), y es respaldado por el sistema del Desarrollo integral de la Familia (DIF) de Tepeaca, el cual se busca obtener fondos que son destinados a tratamientos de infantes que padecen cáncer.


Fue en el salón Bicentenario de la presidencia municipal de Tepeaca, donde la presidenta del sistema DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada anunció la participación de alumnos del ITST al proyecto de UNE, y los felicitó por sumarte a tan importante labor.


En el evento, estuvo presente por parte de UNE Ana Álvarez Arizpe, directora Operativa; y Joseph Rojas; Coordinador de Desarrollo Institucional; mientras que por el ITST asistió José Guadalupe Aguilar, director de Planeación y Administración; Juan Jorge González, director de Vinculación y Extensión; Angélica Pilar Velázquez,  jefa del Departamento de Vinculación; maestros y alumnos, quienes se comprometieron a recolectar las diferentes tapas de plástico.


“Quiero a gradecer a este grupo de maestros -del ITST- que tuvieron el gran acierto de trabajar por este proyecto que es noble y nos permite nuevamente retomar los valores para poder apoyar a niños con cáncer, y no tienen los medios para poder curarse”, subrayó Bonilla Parada.


Ante los presentes, informó que hace unas semanas el DIF municipal y la fundación “Una Nueva Esperanza”, firmaron un convenio donde no sólo se pretende cuidar al medio ambiente en la recolección de tapas de plástico, sino de ofrecer una esperanza de vida a muchos niños y niñas que hoy en día desafortunadamente sufren esta enfermedad. Por lo que invitó a los estudiantes del ITST a no solo apoyar dicha campaña, sino crear un hábito de apoyar a quienes más lo necesitan.


Por su parte, Ana Álvarez explicó a los maestros y estudiantes la función y las actividades que realiza la fundación UNE, así como el proceso de selección de los casos que deben atenderse, “nosotros apoyamos a niños con cáncer de bajos recursos, donde llegan al hospital y se les hace un diagnóstico, y posteriormente los envían a la fundación, donde les apoyamos con el tratamiento, y a los familiares les proporcionamos un espacio para dormir, comida y talleres de recreación”, mencionó la directora Operativa.


Ya hay respuesta de las escuelas


Cabe mencionar que la presidenta del DIF municipal como personal de UNE visitaron cinco escuelas de la cabecera municipal de Tepeaca -primaria Jesús N. Merino, jardín de niños Manuel Ávila Castillo, prescolar Nuevos Horizontes, primaria Luis Donaldo Colosio y el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa-, y entregaron a la fundación un total de 44 costales y 2 bolsas de plásticos llenas de tapas, por lo que recibieron un reconocimiento por su apoyo al sumarse a este proyecto.

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.