top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sueño en que Puebla sea la capital de la electromovilidad: Armenta

Planteó el desafío de convertir al estado en un referente en la producción de celdas solares

por Redacción

Puebla, Méx.- En un encuentro por invitación de empresarios del sector inmobiliario y turístico principalmente, el maestro Alejandro Armenta, se reunió con representantes del sector en un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico de Puebla.


Armenta subrayó la importancia de comprender el contexto del estado, destacando la desarticulación institucional vivida en los últimos seis años debido a múltiples cambios de gobierno, lo que afectó la seguridad y el desarrollo económico.


Ante los empresarios destacó la visión de Puebla como la capital de la electromovilidad. Armenta planteó el desafío de convertir al estado en un referente en la producción de celdas solares, destacando la importancia de desarrollar tecnología local y distribuir la riqueza de manera equitativa.


En relación con la inversión, Armenta realizó un analisis con un enfoque estratégico basado en el análisis de Pareto, priorizando el 20% de los factores que afectan el 80% de los indicadores económicos. Hizo hincapié en la necesidad de eliminar barreras burocráticas para atraer inversión, tanto nacional como extranjera, y promover la colaboración entre los distintos sectores.


Armenta expresó su compromiso con la inclusividad y el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas: "El poder legislativo debe impulsar, promover e incentivar a las MIPYMES", y "La economía local, el mercado interno, son esenciales; debemos apoyar a las empresas locales frente a la competencia extranjera". En conclusión, la reunión reflejó el compromiso de Alejandro Armenta con el impulso económico de Puebla.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page