top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Evalúan AMLO y MBH avances de los programas de Bienestar en Puebla

Actualizado: 27 mar 2022

El mandatario federal regresará al estado para los festejos del 5 de Mayo

El gobernador entregó un documento histórico firmado por el expresidente Benito Juárez y el entonces ministro Ignacio Zaragoza | Foto: Gobierno de Puebla

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En una reunión a puerta cerrada el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvieron una reunión en Casa Aguayo para evaluar los avances de los Programas para el Bienestar.

Al evento asistieron funcionarios federales y estatales encargados de la aplicación de los programas sociales, donde abordaron lo relacionado a la ejecución de recursos y alcances logrados en la entidad.


Al término del encuentro, el gobernador de Puebla hizo entrega al mandatario federal de un documento histórico que estaba bajo resguardo del Estado de Puebla.


Se trata del nombramiento realizado el 1 de mayo de 1861 por el ex presidente Benito Juárez García y el entonces ministro Ignacio Zaragoza, con el que Manuel Cortés, fue designado subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros.


Al respecto López Obrador explicó que su importancia radica en que un año después el general Ignacio Zaragoza enfrentaría en Puebla a los franceses y enviaría el famoso e histórico telegrama que decía: “Las armas mexicanas se han cubierto de gloria“.


“Lo enviaremos formalmente para el Recinto a Juárez de Palacio Nacional”, afirmó el presidente.

Al despedirse, Andrés López Obrador recordó que visitará la capital poblana el próximo 5 de mayo para presidir la Ceremonia Conmemorativa por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page