top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se compromete IP y trabajadores a generar armonía en el sector productivo


Gobierno de Puebla, sector empresarial y organizaciones sindicales firman acuerdo por la estabilidad laboral en Puebla


Puebla, Méx.- Para generar la armonía en el sector productivo e impulsar las inversiones, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, encabezó la firma del Acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico del Estado de Puebla con el sector empresarial y organizaciones sindicales.

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que el acuerdo no es una firma fácil, sino de gran responsabilidad para los involucrados, por lo que el esfuerzo y colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones gremiales y la autoridad, permitirá enfrentar las difíciles condiciones económicas internacionales.

“Vivimos momentos económicos mundiales muy difíciles, esos fenómenos están afectando a las finanzas, a los trabajos de las autoridades; no es una firma fácil, contrae mucha responsabilidad de los que lo hemos signado, este convenio incluye que patrones, obreros y gobierno no recurran al conflicto sino a la mediación para administrar la justicia”, expresó el mandatario.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, destacó que la firma es un ejemplo de colaboración y diálogo democrático, que considera la participación de 22 mil empresas y 150 mil trabajadores.

En su mensaje, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, reconoció la disposición del gobierno del Estado para mantener la paz y estabilidad laboral, además de establecer como estrategia el privilegiar a las empresas locales.

En representación de los trabajadores, el Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores del Estado de Puebla, Asunción Jaramillo Pérez, celebró la disposición del gobernador Pacheco Pulido y exhortó a que se mantenga la apertura de escuchar las demandas laborales, como el incremento a los salarios, y que se cumpla con las prestaciones de ley.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page